La nobel guatemalteca de la Paz Rigoberta Menchú envió una carta de apoyo al cantautor mexicano Armando Manzanero, intubado en un hospital por covid-19, en la que reveló que ha pedido a “los ancestros mayas y a las energías de las constelaciones del universo” su recuperación.
“En este momento que se encuentra en quebranto de salud, quiero expresarle mis palabras de aliento de su pronta recuperación. Desde Paxil-Cayalá, Guatemala, pido a los ancestros mayas y a las energías de las constelaciones del universo fortalezcan su salud”, expresó Menchú en una carta a la que tuvo acceso este viernes Efe.
En la misiva, fechada el 23 de diciembre, la ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992 expresó su “cariño, aprecio y admiración” al cantautor mexicano, también de origen maya y considerado el rey del romanticismo.
“Usted es una gran personalidad a nivel mundial, las notas de la filarmonía de sus obras musicales han llenado de regocijo mi corazón y el fortalecimiento de salud de millones de personas en el mundo”, expresó a Manzanero, de 86 años.
“Recibimos una carta hermosa y muy linda de Rigoberta Menchú”, dijo a Efe María Elena Manzanero Arjona, hija del cantante.
Ella reveló que la familia también ha recibido llamadas de apoyo de la cantante de origen peruano Tania Libertad y la de origen italiano Filippa Giordano, ambas nacionalizadas mexicanas y con las que Manzanero ha compartido escenario en varias partes del mundo.
“Muchos artistas más han estado pendientes de la salud de mi padre, me imagino que son muchísimos más, porque le llaman a todos los integrantes de la familia”, añadió la hija.