Rigen prórrogas a los comercios

Realizan operativos de verificación para garantizar que los comercios respeten las reglas

La prórrogas que les han permitido a los comercios no esenciales abrir hasta las 20:00 horas durante los fines de semana, al igual que hasta las 17:00 a los supermercados y tiendas de conveniencia continuarán vigentes hasta nuevo aviso.

Derivado de la contingencia que provocó el huracán Hanna en esta frontera, las autoridades dieron tregua, a fin de que la población tenga acceso a los productos que necesite.

A diferencia de las semanas previas cuando los no esenciales debían cerrar a las 17:00 horas de lunes a domingo, mientras que los supermercados y tiendas de conveniencia tenían prohibido brindar servicio.

La ciudadanía considera que estas medidas representan un avance, ya que les resultaba muy complicado administrar sus compras. 

“Está mejor que los dejen abrir, porque la compra de alimentos es algo esencial, también los comercios del centro que con trabajos están recuperandose, ojalá que pronto pase todo”, mencionó Carlos, de la colonia Vista Hermosa.

En Reynosa se han generado diversos operativos de verificación para garantizar que los comercios respeten las reglas y que además exijan a sus clientes el uso de cubrebocas para recibir servicio.

Por lo que se han colocado carteles afuera de los establecimientos anunciando de las extensiones. 

Las prórrogas de horarios fueron publicadas a finales del mes pasado en el Periódico Oficial del Estado, aplicables para los negocios en esta Reynosa, así como los de Matamoros, Nuevo Laredo, Rio Bravo y Valle Hermoso, donde “Hanna“ dejó más de 70 mil damnificados.