Revive Rapinoe pleito con Trump

La jugadora se disculpó poco después por el uso de improperios

Nueva Jersey, EU.

Megan Rapinoe revivió su pleito con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al afirmar que cumplió su parte del trato al ganar el Mundial Femenil con el cuadro de las Barras y las Estrellas.

Hace dos semanas el mandatario criticó unas declaraciones que la mediocampista dio a una revista en las que dijo que "no iré a la pinche Casa Blanca" en caso de que fueran invitadas tras la justa de Francia 2019.

La jugadora se disculpó poco después por el uso de improperios en sus dichos pero se mantuvo firme en rechazar la visita a la casa presidencial.

"¡Megan debería GANAR primero antes de HABLAR! ¡Termina el trabajo!", fue la respuesta que dio Trump por medio de su cuenta de Twitter. "Todavía no he invitado a Megan o al equipo, pero los voy a invitar ganen o pierdan".

Este martes Rapinoe y Alex Morgan dieron una entrevista a ESPN en la que se tocó el tema.

"Creo que sabemos quien ganó eso", dijo Morgan respecto al hablar antes de ganar.

"Sí. Mantuve mi parte del trato en eso", agregó Rapinoe, galardonada con la Bota de Oro, Balón de Oro y MVP de la Final del Mundial Femenil.

El domingo pasado, tras vencer a Holanda en la Final y obtener su cuarto título la Selección de Estados Unidos recibió una felicitación de Trump, quien volvió a usar su Twitter como medio.

"Felicidades al equipo femenil de Estados Unidos por ganar la Copa del Mundo. Fue un gran y emocionante juego. América está orgullosa de ustedes", se lee en el mensaje.