La Cámara de Diputados inicia a partir de este lunes el debate sobre la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, sin ningún tipo de negociación entre el Gobierno y la Oposición.
En un ambiente de confrontación, Morena no tomará en cuenta ninguna propuesta que venga de la alianza del PAN, PRI y PRD, y del partido MC, a pesar de que tienen una representación del 40 por ciento en la Cámara.
El dictamen se distribuirá este lunes y se empezará a discutir el martes en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Por la tarde se dará la discusión en lo general en el pleno y se prevé que se termine de votar hasta el viernes, dado que se esperan más de mil reservas de los artículos y anexos del proyecto presupuestal.
“Estamos preparados para estar todo el tiempo que sea necesario”, declaró la semana pasada el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, sobre el largo debate que se espera en los próximos días.
La alianza legislativa Va por México anunció que presentará este lunes el Presupuesto Alterno, con una visión diferente a la del Gobierno, con reasignaciones en partidas y con la reposición o fortalecimiento de programas que han sido castigados por las políticas de austeridad para favorecer las prioridades del Poder Ejecutivo Federal.