Revientan escondites de indocumentados

En la jornada participaron la Patrulla Fronteriza en colaboración con las agencias locales y federales

Edinburg, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza, CBP, en colaboración con agencias locales y federales, descubrieron dos escondites de contrabando humano, lo que condujo al arresto de más de 150 migrantes.

Fue el lunes por la mañana cuando, resultado de una persecución, agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville detuvieron a cuatro personas presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Los detenidos viajaban en un Lincoln MKX negro cerca de Riviera, Texas. 

El vehículo no obedeció a los agentes cuando le marcaron el alto y se dio a la fuga, desatando la persecución. El vehículo se salió de la carretera y atravesó la cerca del rancho, donde finalmente, se detuvo en un área inundada. 

El conductor y los tres pasajeros fueron puestos bajo custodia de la agencia federal.

El mismo día pero por la tarde, los agentes recibieron información sobre una oficina comercial abandonada en Mission, Texas, que era utilizada para albergar a migrantes.

Los agentes federales encontraron un sujeto en el lugar que admitió estar presente ilegalmente en los Estados Unidos e informó que había varios migrantes más adentro. En el interior descubrieron a 46 migrantes. 

Los agentes también observaron pilas de basura lo que sugiere que la ubicación se estaba utilizando durante algún tiempo para el contrabando de personas. Las autoridades no identificaron a ningún cuidador.

Dos horas después, en respuesta al solicitud de apoyo del departamento de Policía de McAllen, agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco, descubrieron a 39 migrantes adultos dentro de la casa que que servía como escondite. Los migrantes fueron identificados como de México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Ecuador. No se identificó ningún cuidador.

Por la noche, un ciudadano informó que una Ford F-150 blanco recogió a varios sujetos al norte del puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias. 

Al verse descubierto el vehículo intentó darse a la fuga. La camioneta se detuvo brevemente a un lado de la carretera FM 2295, cinco sujetos saltaron para perderse entre la maleza cercana. El chofer avanzó unas cuantas millas más en su intento por huir de la justicia. 

Con la colaboración de oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas, localizaron al conductor y al pasajero, dos ciudadanas estadounidenses y un migrante presente ilegalmente. La Patrulla Fronteriza se hizo cargo de los sujetos.

Además, otros 75 sujetos fueron arrestados en tres intentos de contrabando separados utilizando una casa rodante y un semirremolque.

La Patrulla Fronteriza procesó a todos los sujetos en consecuencia.

Incluso con la propagación del virus covid-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y la comunidad contra estos elementos criminales.