Un total de 173 personas en situación irregular fueron detenidos por integrantes de la Patrulla Fronteriza (CBP) en el Valle del Río Grande, luego de que esta organización los encontraran en diferentes “casas de seguridad y escondites”, informó el propio organismo.
El primer escondite fue descubierto el viernes cuando los agentes de la patrulla junto con integrantes de la Oficina del Alguacil del condado de Cameron y del departamento de policía de Harlingen respondieron a información sobre un escondite en la ciudad de La Feria.
Un registro de la residencia encontró a 11 migrantes adentro. La investigación posterior reveló que procedan de Ecuador y México.
Poco después, los agentes recibieron información de otra posible casa de contrabando de personas ubicada en la ciudad de Río Grande City. Los agentes respondieron a la residencia y se encontraron con diez personas, que se determinó que estaban en los Estados Unidos ilegalmente. Los nacionales de Guatemala, Honduras y El Salvador fueron detenidos sin incidentes.
Horas más tarde, los agentes encontraron a otros 10 personas en una casad de seguridad en Río Grande City. La investigación posterior determinó que eran nacionales de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Al día siguiente, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen descubieron a nueve personas en una vivienda en la ciudad de Alton. Durante su procesamiento se determinó que que todos procedentes de México estaban ilegalmente en los Estados Unidos.