Reverdece ‘caído’: ¡ya es área verde!

Lleva varios meses sin ser reparado en la esquina de las calles Monte de las Cruces y Guadalupe Mainero de la colonia Hidalgo

Después de varios meses de haberse registrado el “caído” en la esquina de las calles Monte de las Cruces y Guadalupe Mainero de la colonia Hidalgo, éste se ha convertido en una área verde, pues ha crecido maleza y algunas plantas a mitad de la calle.

La falta de conclusión en las obras de reparación, dejaron a medias la misma y con el paso de los días y semanas empezó a brotar maleza y plantas y nuevamente ha surgido el escurrimiento de aguas residuales.

Con ironía los vecinos han planteado la idea de crear un área verde en lugar de que se resuelva el “caído”, pues han pasado semanas y meses y no han comparecido las autoridades correspondientes a resolver la contingencia.

Se han efectuado múltiples reportes a la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pero a la fecha no se han presentado para intervenir.

Por lo que nuevamente a través de EL MAÑANA se realiza el recordatorio de que en el cruce de Monte de las Cruces y Guadalupe Mainero, se registra activo un “caído” que amenaza convertirse en poco tiempo en una nueva área verde de la colonia Hidalgo.

...Y CANAL RODHE

El canal Rodhe que cruza por la ciudad de Reynosa y pasa por varias colonias, es uno de los castigados por la falta de cultura ciudadana y que al final de cuentas cobra factura ante lluvias o huracanes.

La basura que tiran los ciudadanos en la calle, va a parar a este canal y otros drenes de la ciudad, por lo que se acumula.

Hieleras viejas, partes de refrigeradores y hasta muebles, es lo que se puede encontrar en el agua, incluso llantas.

La basura se acumula en el fondo y otra sale a flote, lo que ocasiona que cuando llueve haga taponamientos y genere inundaciones.

Pese a las advertencias de las autoridades, de que hay sanciones para los que tiran basura en la calle o lugares baldíos, lo cierto es que no hay temor algunos y siguen dejando desechos en cualquier parte.

Toda la basura va a parar los canales y drenes, generando contaminación y problemas ante lluvias, sobre todo al estar activa l temporada de huracanes.


Así lucen algunos tramos del canal Rodhe, llenos de basura.