Más allá de mostrar a detalle los cambios del RB18, en Red Bull confían en descubrir el verdadero potencial del monoplaza durante los entrenamientos de pretemporada en Barcelona del 23 al 25 de febrero. "Creo que en todas las presentaciones hay mucho 'photoshop'.
En particular, con un conjunto de reglas nuevas, los equipos quieren proteger su propiedad intelectual así que, por supuesto, que intentas enseñar lo menos posible. Nunca verás un difusor ni nada así.
Los perfiles de los alerones son quizás ligeramente diferentes, pero eso se ha convertido en la norma en F1 ahora. "Probablemente, mantendremos el 'shakedown' antes del primer test, vamos justos, pero dentro de los plazos acordados. Barcelona será más donde se abra el telón de la temporada y será en el test de Bahréin donde probablemente nos acerquemos a ver los coches en su especificación de carrera", explicó Christian Horner, jefe de la escudería austriaca.
Los elementos que a primera vista resultarán son los establecidos para todos los equipos a partir del cambio de reglamento como la simplicidad en el alerón delantero, el efecto suelo y los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas. "El lanzamiento del RB18 está enfocado principalmente en cumplir las aspiraciones del equipo para la próxima temporada", finalizó Horner.