La esperada producción de fantasía épica debutará en la plataforma el 2 de septiembre de 2022, con nuevos episodios que se lanzarán semanalmente después del arranque. La filmación de la primera temporada del programa se completó el 2 de agosto en Nueva Zelanda.
El anuncio de la fecha llegó con una primera imagen de la serie para celebrar el final del rodaje, la cual, según los fanáticos, parece ser la legendaria ciudad de Valmar en el continente de Amar, donde residen los Valar. Esta es básicamente la versión del Cielo de la Tierra Media, donde vivían aquellos que dieron forma y gobernaron el mundo, y de donde provienen personajes como Gandalf, Saruman e incluso Sauron.
La toma del primer episodio de la serie aparece con un personaje que el estudio no ha confirmado su identidad.
Hasta ahora hay poca información sobre la trama de la serie, incluido su título oficial, pero se sabe que tendrá lugar durante la Segunda Edad, miles de años antes de los acontecimientos de los libros de El Señor de los Anillos y El Hobbit. La serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media.
"La serie llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos que se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, los héroes inverosímiles que fueron puestos a prueba, la esperanza que colgó de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien y que amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad", dice el adelanto de sinopsis de la historia.
Encabezando el reparto están Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin , Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.
La serie está dirigida por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay.
Con un precio de alrededor de 464 millones de dólares, se espera que la primera temporada de El Señor de los Anillos sea la temporada de televisión más cara jamás realizada, y Amazon ya está avanzando en una segunda temporada.