Las precipitaciones pluviales que se continúan registrando en el Municipio y la región han retrasado la trilla de sorgo que registra un 75 por ciento cuando a estas alturas debido concluir, además de ocasionar grandes pérdidas al rendimiento.
Y en ese sentido fue abordado por varios medios de comunicación el contador Rubén Chapa Garza, presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad Falcón distrito 025.
“Las últimas aguas vienen a complicar más la situación para la trilla, de por sí ya venía atrasada y ahora dañado el sorgo, por eso es que a estas alturas se lleva un 75 por ciento trillado de sorgo”.
Las lluvias han ocasionado además de grave perdidas en el rendimiento por hectárea para los agricultores, que las maquinas recolectora no puedan entrar en las veredas, y por ende el retraso en la cosecha.
Recordó que normalmente en mayo se andaba trillando, y ya para junio se andaba acabando, pero ahora las cosas se alargaron debido a las lluvias, y bueno que también las siembras a falta en ese entonces de suficiente humedad se vieron extendidas en cuanto al tiempo.