En un comunicado conjunto divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, que funge como mediador del diálogo, ambas partes dijeron que discutieron "el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales" para hacer más incluyente el proceso de diálogo que se realizó en la Ciudad de México.
"Queremos reiterar nuestro compromiso con las pautas establecidas, incluso adoptando la máxima precaución respecto a la reserva del proceso y siendo prudentes y escuetos en nuestros comentarios al respecto", señaló el comunicado. "Informamos que nos reuniremos el 3 a 6 de septiembre".
El viernes, representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana firmaron un memorando de entendimiento para sentar las bases de las negociaciones.
El documento incluye siete puntos: derechos políticos para todos, garantías electorales, levantamiento de las sanciones, convivencia política y social, reparación a las víctimas de la violencia, medidas de protección al pueblo venezolano y seguimiento de lo acordado.