CIUDAD DE MÉXICO.
El Covid-19 modificará El Buen Fin. En esta edición habrá espacio para sacar inventarios, saldos y dar promociones de hasta 40 meses sin intereses. También será un evento con más compras vía online, pero las presenciales se harán bajo estricto protocolo sanitario.
El gobierno federal y la iniciativa privada esperan que las ventas de este año permitan reactivar al comercio, servicios, turismo y al sector de la vivienda.
La expectativa es que se logre una facturación de 117 mil millones de pesos, similar a la de 2019, aunque con la diferencia de que este Buen Fin durará 12 días (del 9 al 20 de noviembre).
Para incentivar el consumo y la seguridad de las personas que participen en el evento, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, dijo que se cuidarán protocolos sanitarios y moderarán aforos en tiendas.
Como apoyo a la reactivación económica, el gobierno federal adelantó la primera mitad del aguinaldo a los burócratas.
Comerciantes, empleados y compradores deberán apegarse a medidas sanitarias, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
A los compradores se les tomará la temperatura antes de entrar al comercio, pasarán sus zapatos en tapetes sanitizantes, se limpiarán manos con gel antibacterial y esperarán a que se les dé acceso si el negocio alcanza un aforo de 30%.