Retienen ‘Wolves’ a Raúl Jiménez

Aunque la FMF mantiene la esperanza y pidió apoyo a Concacaf y a FIFA, el delantero Raúl Jiménez no sería facilitado por el Wolverhampton para los partidos de la Selección Mexicana de septiembre en la Eliminatoria Mundialista

Ciudad de México

El club así lo habría hecho saber a la propia Federación Mexicana, que de cualquier manera no quiere quitar el dedo del renglón e insiste ante los Wolves.

Por lo pronto, Jiménez no se subió ayer al avión para su traslado a México, ante la negativa de los clubes de la Premier League a ceder a sus futbolistas convocados por representativos de países en la lista roja del Reino Unido en materia de Covid-19, es decir, que sean considerados de alto riesgo de contagio, ya que al regreso tendrían los jugadores que someterse a una cuarentena y los equipos no los podrían utilizar.

México enfrenta este jueves a Jamaica, el domingo a Costa Rica y el miércoles 8 de septiembre a Panamá.

De no cederlo en definitiva, como tal parece acontecerá, Wolverhampton tendría que recibir una multa de la FIFA, organismo que ha conminado a los clubes europeos a facilitar a los elementos convocados a las distintas selecciones.

De momento, el Tricolor ya trabaja en el Centro de Alto Rendimiento y se contempla a Santiago Giménez para suplir a Raúl.