Cd. Victoria, Tam.- El Congreso local restringió el acceso por un supuesto brote de COVID-19 entre trabajadores del Palacio Legislativo, fue el miércoles nueve de junio cuando se llevó a cabo la última sesión ordinaria con acceso al público mientras que para el jueves siguiente se presentaron los primeros casos sospechosos.
Algunas versiones extraoficiales mencionan hasta veinte trabajadores contagiados, no obstante, fuentes al interior del Palacio Legislativo señalaron que por lo menos se trata de nueve casos ya confirmados, así como de un fallecimiento; se trata del titular del Departamento de Litigios Constitucionales quien habría muerto hace unos días debido a esa enfermedad.
Trascendió de voz de algunos trabajadores que la mayoría ya cuenta con la vacuna antiCOVID-19, no obstante, los nueve casos confirmados pertenecen a diferentes áreas, así como que aún existe el riesgo de contagio por parte de los visitantes, “da la casualidad que estos contagios suceden casi una semana después del día de las elecciones ¿Qué quiere decir? Que, como muchos compañeros, diputados, andaban en campaña pudieron haberse traído la enfermedad”, mencionaron fuentes que pidieron el anonimato.
Actualmente el edificio se encuentra cerrado al público, teniendo que turnarse trabajadores de diferentes áreas para hacer guardias, asimismo, se llevaron a cabo brigadas de fumigación al interior del edificio para desinfectar el mobiliario y áreas públicas, comunes, y oficinas; cabe señalar que el Palacio Legislativo permaneció cerrado prácticamente todo un año debido a la pandemia de la COVID-19 abriéndose al público hace algunos meses con la disminución de contagios locales por esta enfermedad.
Este miércoles 16 de junio se tiene programada una sesión ordinaria, así como reuniones de las comisiones de Patrimonio Estatal y Municipal y de Asuntos Municipales; de Estudios Legislativos y de Salud; la Comisión de Estudios Legislativos; y la Comisión de Salud, antes y después de la sesión ordinaria por lo cual, como medida de seguridad, habrá de impedirse el acceso al edificio a todo personal no esencial, “lo que sí notamos es que desde que se abrió se relajaron las medidas sanitarias, ya no hay tapetes sanitizantes – SIC –, ni quien te ponga gel o te cheque la temperatura”, denunciaron.