Matamoros, Tam.- Los empresarios restauranteros de esta ciudad afirmaron que han tenido mejores ventas durante los meses de mayor intensidad de la pandemia del Covid, ya que la comunidad consumía más para llevar que ahora.
“Ahora viene el fin de año y por el momento nosotros no hemos recibido reservaciones de banquetes o servicios que ofrecemos para las posadas, lo que nos hace ver que estará muy reservado este tipo de fiestas en Matamoros”, dijo.
Recordó que normalmente eran las empresas maquiladoras quienes contrataban este tipo de servicios, pero en la actualidad, ante la disminución de utilidades por diversos factores, puede influir para que no haya tanto movimiento en este sentido.
Manifestó que la tendencia que se está viendo para fin de año, es que solo se van a observar pequeños festejos con grupos no mayores a 15 personas, tomando en cuenta que pocas actividades masivas se pueden realizar ante la presencia del Covid.
Destacó que en tanto la demanda se mantiene, esto aún y cuando se reabrieron los puentes internacionales, los comensales se siguen quedando de este lado de la frontera, mientras que los extranjeros siguen viniendo, pero aún así, no se tiene el repunte que se esperaba, incluso durante la pandemia se tuvo mejores resultados.