Tampico, Tam. - Luego de que hace unos días se encontró una cabeza de cocodrilo en calles del sector Tancol, pescadores del ejido la Isleta refieren que siempre les han tenido respeto y éste, es reciproco.
Alberto Domínguez, quién se dedica a la producción de hortalizas y pesca, señaló que no ha tenido conocimiento de que gente de esa isla esté cazando y comercializando la carne de este lagarto, pues bien saben que está en peligro de extinción a pesar de que en esa zona abundan.
Indica que no han registrado ataques de este tipo de animales, “los vemos a diario, hay muchos, pero los respetamos y ellos nos respetan”.
Explicó que en esa zona de la laguna del Chairel, la Escondida y el Río Tamesí, los cocodrilos no acostumbran a atacar a la gente.
“Hay suficiente alimento para ellos... Se alimentan de carpas, tilapias y otras especies. No como en la laguna del Carpintero que casi no hay especies”.
Menciona que desde hace unos 10 años los cocodrilos en llegado a esas zonas y han aprendido a convivir con ellos.
“Ni los molestamos, ni nos molestan, hacerles daño a ellos, pues no”, señaló y aclaró que la cabeza de cocodrilo en encontrada en sector Tancol pudo ser de alguna pesca furtiva de la gente de ese sector.
Para finalizar señaló que la pesca ha disminuido en los últimos meses,por lo que buscan otras actividades para la subsistencia.