Estoicamente soportaron niños, mujeres y hombres migrantes asentados en la plaza de la República las heladas temperaturas que flagelaron a Reynosa la noche del pasado viernes, a pesar de vivir en condiciones infrahumanas.
“Ni la más leve enfermedad respiratoria se registró entre la comunidad centroamericana que permanece aquí en esta área verde porque Dios nos protege y con su mano nos cubre”, dijo Dunia Maribel Paz, una de las representantes del lugar.
‘’La gente ha enfrentado desde fríos, lluvias e intensos calores y aquí seguimos, firmes en alcanzar la meta que nos hemos trazado y que es la de cruzar a Estados Unidos una vez que nos autoricen la solicitud de asilo político’’, agregó la mujer de origen hondureña.
Comentó de igual forma que siguen llegando a diario personas provenientes de países centroamericanos que también buscan el sueño americano.
Incluso también llegan sobre todo hombres que han sido deportados de territorio estadounidense y que buscan intentar volver allá.
De acuerdo a informes que hemos recibido en los últimos días, indican que para mañana lunes o el martes arribará a este lugar personal de enfermería de una dependencia gubernamental, no dijeron de cuál, para iniciar la vacunación contra la influenza entre todos nosotros.
Esperemos que así sea y que el anuncio no quede solamente en palabras, comentó Dunia Maribel Paz.