Juan Pablo había iniciado su educación, se preparaba para vivir la preparatoria, pero la pandemia del Covid-19 le robó casi todas las aventuras de la educación superior.
Aunque se mantuvo estudiando en linea, le aburría, siempre pensaba en que ya quería regresar al salón, a escuchar a sus amigos, a prepararse en el taller.
Apenas había llegado un semestre y cursaba parte del segundo semestre, cuando todo se interrumpió, ya no regresó a las aulas.
Con el regreso a clases presenciales, ayer lunes, arribó a la aula escolar, una institución del nivel medio superior, ya faltándole un semestre para concluir la preparatoria.
“No es lo mismo estar en la computadora, a veces no pongo atención, aprendo más escuchando al maestro, que por internet”, dijo Juan.
Se mantuvo visiblemente nervioso, pero a la vez apresurado a llegar, comenzando así la recta final de la preparatoria.
Como Juan Pablo, jóvenes vieron truncada su vida escolar, aunque siguieron estudiando en linea, a muchos les provoco ansiedad y depresión estar encerrados, con clases en línea.
El regreso a clases presenciales, da respiro a los estudiantes que como Juan Pablo, solo regresan a las aulas para culminar su etapa media superior.
El joven solamente acudió a las aulas al inicio y desde ayer lunes para finalizar la preparatoria.