Ciudad de México.
En la víspera de las marchas por el Día Internacional de la Mujer, el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes están rodeados con vallas metálicas.
De igual forma sobre Avenida Juárez, algunos inmuebles también ya colocaron esas barreras de protección.
En tanto en el lugar de la llamada “Antimonumenta”, frente a Bellas Artes, mujeres escriben los nombres de víctimas de violencia de género e incluso esos carteles los han pegado sobre las vallas.
En el marco del Día Internacional de la Mujer colectivos feministas han convocado a una marcha en el centro de la Ciudad de México, en protesta de la creciente ola de feminicidios, violencia de género y acoso sexual que se han incrementado en los últimos meses en el país.
La protesta feminista en la CDMX tiene como punto de salida el Monumento a la Revolución, en punto de las 14:00 horas, y caminará sobre Avenida Juárez hasta la plancha del Zócalo.
Antes de llegar a su destino acordaron una parada en la “Antimonumenta” y que funge como símbolo de la violencia de género y recordatorio de las 9 mujeres asesinadas diariamente en el país.
En esta imagen, ubicada frente al Palacio de Bellas Artes, será la única pausa que los colectivos feministas proponen antes de internarse por la calle Madero y dirigirse a la Plaza de la Constitución.