Altamira, Tam.- Un indigente que provocaba incendios en terrenos baldíos cercanos a la carretera Tampico-Mante, fue detenido por elementos de Protección Civil y enviado a la Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
La titular de dicha dependencia, María Luisa Cuevas, dijo que los Bomberos acudieron a un incendio de llantas en un terreno baldío en la zona norte del municipio y detectaron al hombre en condición de calle ocasionándolos.
Lo cuestionaron sobre su proceder, a lo que dijo que él los ocasionaba (Incendios) porque quería llamar la atención.
Indicó la funcionaria que seguramente está mal de sus facultades mentales por lo que solicitó la presencia del DIF municipal quienes acudieron por él para resguardarlo e indagar sobre sus familiares y domicilio.
Sin embargo, aseguró el hombre vivir en la calle y no tener a ningún pariente.
Cabe hacer mención que Bomberos en anteriores ocasiones ya lo han detectado e incluso han solicitado la presencia de la Policías Estatal, sin embargo no se logra su detención, toda vez que refirieron que el hombre debería ser canalizado al manicomio.
Asimismo, en anterior ocasión señaló que él tenía su domicilio en la colonia Tinaco en la urbe petrolera.
El hombre quedó en resguardo del DIF en espera de verificar su condición de salud mental y canalizarlo a la institución que corresponda.