Lo dejan en área segura de lado mexicano. Lo salvan de morir ahogado en La Playita los elementos de la Patrulla Fronteriza
Rescatan a un hombre que cayó de kayak al río Bravo
Lo dejan en área segura de lado mexicano. Lo salvan de morir ahogado en La Playita los elementos de la Patrulla Fronteriza
Un hombre que cayó de su kayak fue rescatado por elementos de la Patrulla Fronteriza en el río Bravo frente a La Playita y lo dejaron a salvo en la rivera del zoológico de Reynosa.
Momentos de angustia vivieron sus familiares que con otras personas gritaban o braceaban pidiendo ayuda a los agentes estadounidenses que estaban en su muelle del lado americano, quienes por fortuna finalmente escucharon y se dirigieron a salvarlo.
“Yo le decía que no se metiera pero es muy terco”, señalaba llorando su esposa al ver que ya iban los agentes americanos al rescate.
Del lado mexicano se carece de una base naval para ese tipo de apoyos inmediatos.
El percance ocurrió alrededor del mediodía de este domingo, luego de que el hoy sobreviviente se había aventurado a meterse en su kayak a pescar en el río, con todo su equipo, incluido salvavidas.
Tras ser rescatado y dejado otra vez en el agua ya del lado mexicano, el sobreviviente comentó que el ancla que puso se atoró con unas ramas y de pronto se volcó el kayak, cayendo él al agua, sin poder volver a subirse, por lo que pidió auxilio.
Todo parecía transcurrir en calma en La Playita, pero ante los gritos de auxilio familiares y paseantes comenzaron a llamar la atención de la Border, hasta que finalmente, después de varios minutos, se dirigieron a rescatar al náufrago.
Inicialmente lo retuvieron por un buen rato -incluso sus familiares se fueron a la rampa pública y se desesperaron- hasta que finalmente los americanos lo dejaron no ahí, sino en el agua junto al zoológico.
Los elementos recibieron muestras de agradecimiento, y la esposa del rescatado también hizo lo propio no sólo con ellos sino con las personas que se habían desgañitado pidiendo al auxilio americano.
Al salir, el sobreviviente no quiso dar su nombre, simplemente agradeció y le preguntó a su hijo: Te asustaste apá? El niño dijo que sí, pero echó de cabeza a su madre: Mi mamá estaba llore y llore.
LOS HECHOS
>De día de campo, se volvió toda una pesadilla la visita a La Playita
>Un hombre se introdujo al río a bordo de su kayak, pero se volteó
>Ya no pudo emerger en el caudal y a como pudo pidió ayuda
>Para su fortuna estaban cerca los elementos de la Patrulla Fronteriza
>Lo rescatan y ponen a salvo de lado mexicano
Se voltea. El kayak que usó el hombre se volteó y quedó con la cabeza bajo el agua.
Oportuna. La pronta intervención de los elementos de la Patrulla Fronteriza le salvó la vida.