McAllen, Tx.
Tan solo durante el mes de febrero, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos llevaron a cabo el rescate de unos 893 inmigrantes indocumentados que se encontraban en grave peligro.
De acuerdo a las cifras reveladas por las autoridades federales, en el último año se han rescatado a unas 7,600 personas, las cuales corrían riesgo en diferentes circunstancias.
El entrenamiento de los agentes federales y la operación de una unidad especializada para el rescate y atención de personas en peligro, son primordiales para asistir a los indocumentados que experimentan alguna situación de riesgo.
Según se dijo, durante uno de los casos registrados en la última semana, agentes de la estación de Hebbronville detuvieron a un grupo de ocho personas, entre las que se entraba una mujer que estaba luchando por respirar y sufría de deshidratación por su exposición prolongada al sol y a las altas temperaturas.
Un agente de la Patrulla Fronteriza, técnico en emergencias médicas, llegó rápidamente al lugar y brindó tratamiento a la mujer, logrando estabilizarla.
“Estos eventos, durante los que se salva una vida, continúan destacando y ejemplificando los riesgos que pueden enfrentar los inmigrantes al intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, por lo qué simplemente es más seguro quedarse en casa y no emprender este peligroso viaje”, destacaron las autoridades federales en un comunicado.