A 24 horas de ser capturado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) en el municipio de Díaz Ordaz, el cabecilla criminal Alfredo Hernández Campos, “Metro 27” o “Comandante Calamardo” fue rescatado en Reynosa entre disparos al aire del edificio de la Policía Ministerial Investigadora por un comando armado disfrazado de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Una fuente oficial del Gobierno del Estado confirmó anoche a EL MAÑANA el rescate a mano armada del líder de la célula del Cártel del Golfo en la región Ribereña, en tanto que altos mandos de la Octava Zona Militar en Reynosa manifestaron a este rotativo que los integrantes del comando vestían uniformes militares apócrifos e identificaciones falsas.
Según fuentes confidenciales, existía el temor de que la banda de “Los Metros’’ sacara al “Metro 27” de Reynosa por alguna de las brechas que se tiene poco control de la carretera Monterrey, por lo que también por ese rumbo había vigilancias de helicópteros y patrullas.
De acuerdo a informaciones preliminares y testimonios, el rescate del “Metro 27’’ se perpetró durante un traslado al edificio de las celdas de la Policía Ministerial del Estado, donde sujetos armados a bordo de cinco o seis camionetas, quienes portaban uniformes militares, amedrentaron a la patrulla de dos elementos que trasladaba al “Metro 27”.
Con disparos al aire detuvieron la unidad frente al edificio y se llevaron al detenido.
El hecho generó una gran movilización de policías ministeriales, agentes de la Policía Estatal (OPES) y de la Guardia Nacional, sumándose más tarde elementos del Ejército Mexicano para labores de búsqueda y localización.
De acuerdo con testigos, fueron alrededor de cinco a seis camionetas que aparentemente esperaban el arribo de la patrulla ministerial al edificio para emboscarlos y liberar al “Metro 27”.
De acuerdo con reportes policiacos, el líder delincuencial aparentemente todavía está oculto en colonias de la ciudad, por lo que agentes de diversas corporaciones mantienen sitiada la carretera Ribereña rumbo a Díaz Ordaz para evitar la fuga hacia su región el llamado “Comandante Calamardo’’.