Edinburg, Tx.- Tres intentos de contrabando de humano culminaron con 10 arrestos. En uno de ellos, una madre y su hijo fueron rescatados de la cajuela de un vehículo en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias.
La Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen arrestaron a cinco personas cerca de Mission. Los agentes comprobaron que el conductor y cuatro pasajeros, era ciudadanos de México y El Salvador
Durante una inspección secundaria el puesto de control de Falfurrias, descubrieron a una mujer y su hijo de cuatro años ocultos en la cajuela de un vehículo. Ambos ciudadanos de México ilegalmente en los Estados Unidos.
El conductor, un ciudadano estadounidense y los dos no ciudadanos mexicanos fueron arrestados.
Más tarde esa noche, un agente intentó detener un Dodge Charger cerca de Encino. El vehículo no cedió y llevó a una persecución que terminó cuando el conductor se salió de la carretera y los agentes observaron que varios sujetos huían. Un ciudadano salvadoreño fue detenido en las cercanías. El conductor no fue localizado.
Todos los detenidos fueron transportados a una estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento de acuerdo a las leyes migratorias.
PANDILLEROS
Agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen arrestaron a varios pandilleros activos durante el fin de semana.
En la primera acción, fronterizos que trabajaban cerca de La Habana, Texas, arrestaron a varios sujetos, incluido un adulto salvadoreño, poco después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. La verificación de antecedentes identificaron al individuo como miembro de la pandilla MS-13.
En otra acción, un grupo de cinco migrantes fueron arrestados por agentes en Hidalgo, Texas, luego de ingresar ilegalmente al país. Nuevamente la verificación de registros identificó a un joven de 25 años, salvadoreño, como miembro de la pandilla MS-13. El migrante tiene múltiples remociones de los Estados Unidos la más reciente fue en julio de 2021.
En un grupo de 21 migrantes sorprendidos cerca de Peñitas, Texas, los agentes identificaron a una ciudadana salvadoreña como miembro de la pandilla Calle 18.
Todos los detenidos fueron procesados en consecuencia.