El "Tecatito" exhibió un futbol que debía desde hace tiempo, justo a unos días de que el Tricolor se juegue la vida rumbo al Mundial. Hizo túneles, se asoció de primera intención, tuvo dinámica para jugar como poste y dejarle el balón a modo a sus compañeros, hizo varios regates espectaculares, en particular uno en el que superó a Hugo Mallo con túnel incluido antes del disparo a puerta; al mexicano aún le falta gol.
Era mejor el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, por eso fueron un balde de agua fría los dos errores en zona de seguridad en tres fatídicos minutos (del 37' al 40'), uno en el fallo de Marcos Acuña al retrasar el balón y dárselo a un rival y luego de Lucas Ocampos al perder la pelota en la salida, ambas jugadas recuperadas por Brais Méndez del Celta, y convertidas en gol por conducto de Franco Cervi y el siempre inteligente Iago Aspas. Araujo ya también había tenido una gran intervención defensiva, a tiro de Acuña. Los andaluces no encontraban espacios.
El ingreso de Alejandro "Papu" Gómez fue clave en el segundo tiempo, aunque Corona se retrasó un poco y tuvo más metros por recorrer. El "Tecatito", segundos antes de salir, tuvo la visión para encontrar al "Papu", quien hizo una finta de genio, disparó de zurda y colocó la pelota en el ángulo superior derecho tras un breve desvío de Araujo, al 70'. El Sevilla le dio una cucharada de su propia medicina al Celta, al pegar en un lapso corto, ya que al 74' Oliver Torres cazó el esférico en el área y batió al guardameta con un tiro raso, casi de punterazo. El propio Torres, minutos después, remató al poste, en un cabezazo.
El Sevilla tiene 46 puntos, 3 menos que el líder Real Madrid, pero con un partido más. El Celta es undécimo con 27 unidades. LaLiga entrará en pausa, tras esta jornada, para la actividad de Selecciones, en la que la de México ya espera a Corona y a Araujo, así como a Orbelín Pineda, quien una vez más se quedó en la banca.