Benfica remontó dos veces el marcador para rescatar un empate 2-2 contra Ajax en el partido de ida del cruce de octavos de final de la Liga de Campeones.
Sébastien Haller anotó para ambos equipos en el primer tiempo. El prolífico delantero marfileño quedó con 11 goles para Ajax en sus primeros siete partidos disputados en la Champions, la mayor cantidad para un debutante en el torneo de clubes más importante de Europa.
Pero no alcanzó para que el conjunto de Ámsterdam obtuviera su séptima victoria al hilo en la Champions.
El capitán Dusan Tadic adelantó a Ajax a los 18 minutos con una definición de volea tras un centro desde la derecha de Noussair Mazraoui.
Haller desvió al fondo de su propio arco un centro rasante de Jan Vertonghen, ex zaguero de Ajax, para el 1-1 transitorio a los 26. Se redimió tres minutos después al empujar un rebote para estirar su racha goleadora.
Pero Haller dejó escapar una buena ocasión para aumentar la diferencia justo antes del descanso al rematar desviado a boca de jarro luego que el mexicano Edson Álvarez estrelló un balón en el poste.
Benfica fue más peligroso en el complemento con sus llegadas de contragolpe y consiguió el empate con el gol del delantero ucraniano Roman Yaremchuk a los 72 minutos.