De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) al cierre de junio, el número de empleos generados por la industria manufacturera en la ciudad de Reynosa fue de 136 mil 992, lo que significa un incremento de 2 mil 560 plazas en comparación con el mes anterior.
Esta cantidad de empleos representan un incremento de 23 mil 246 plazas en comparación con el mismo mes del 2020, cuando se registró el nivel más bajo de trabajadores en la industria manufacturera debido a la pandemia por Covid-19.
Humberto Martínez Cantú, Presidente de INDEX Reynosa, comentó que tan solo en los últimos dos meses empresas como Kimball Electronics -que opera en la ciudad desde la década de los setentas- y Erika de Reynosa ampliaron sus operaciones, permitiendo la generación de hasta 1 mil 700 nuevos empleos.
“Derivado mayormente de proyectos de ampliación de plantas manufactureras en la ciudad, esta industria continúa incrementando el número de empleos formales directos generados, contribuyendo así al desarrollo económico de la región”, dijo.
Explicó que adicionalmente a las ampliaciones otros proyectos de nueva creación, iniciarán operaciones en los siguientes meses.
“Es muy importante la recuperación que se ha registrado en nuestra industria, adicionalmente a la existencia de proyectos nuevos que llegarán en los siguientes meses a Reynosa, la ampliación de plantas que ya operan en la ciudad desde hace muchos años, es fundamental para que veamos esta recuperación de empleos y el desarrollo que esto conlleva”, recalcó.
Actualmente operan en Reynosa, 155 plantas manufactureras, principalmente de países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Alemania y otros.