Repunta turismo médico en frontera tamaulipeca

Familias del Valle de Texas aprovechan que los servicios resultan hasta 50% más económicos que EU

La llegada de turismo médico en esta frontera de Matamoros se vislumbra diariamente y es que muchas familias del Valle de Texas vienen a aprovechar que los servicios médicos les resultan hasta 50 por ciento menos que en Estados Unidos y con la misma calidad.

Alberto Javier Castrejón Ramírez, integrante del comité de turismo médico de Coparmex, expresó que el año pasado cuando se instalaron los filtros sanitarios en los cruces internacionales, disminuyó un poco la llegada de estos pacientes, pero en cuanto se quitaron volvimos a tener una afluencia importante de estadounidenses.

Destaco que las áreas médicas que más demandan es la dental, las cirugías estéticas, ginecológicas, cardiológicas y en general cualquier situación que requieran como también son los laboratorios y algunas placas.

Para las familias de Estados Unidos que vienen en busca de servicios médicos a la frontera, les resulta desde un 30 hasta un 50 por ciento más económico atenderse del lado mexicano y con la misma calidad y además calidez humana, subrayo.

Por lo que no dudan en venir a la frontera a consultar, sobre todo las familias que viven en Brownsville y el Valle de Texas, e incluso familias de Houston vienen seguido a consultar, concluyó el integrante del comité de turismo médico de Coparmex.