Victoria se ha convertido en una de las ciudades de Tamaulipas donde más se comete el delito de extorsión telefónica, con un promedio de dos casos diarios, señaló la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria, Josefina Guzmán Acuña.
Dijo que en una base de datos, se tienen registrados los números de los cuales salen llamadas de extorsión, incluso con claves lada que corresponden a esta Capital, aún y cuando quien hace la llamada físicamente se encuentra en otro lugar de la República Mexicana como Veracruz o el Estado de México.
“La base es grande, las personas que se dedican a esto tienen muchos números, se siguen utilizando los mismos números para hacer estas llamadas de extorsión”.
Al señalar que la recopilación de los números telefónicos de los cuales se realizan las llamadas de extorsión ha sido una tarea de la ciudadanía, Guzmán Acuña refirió; “nosotros tenemos más de cien números identificados en esta base que tenemos las mesas de seguridad”.
Tras referir que “ la extorsión es un delito que está muy al alza en la ciudad, siempre ha sido un tema aquí de Victoria”, señaló; “con estas fechas cuando hay dinero, cuando hay un poquito más de movilidad económica, de derrama económica en la ciudad, se intensifican este tipo de delitos”.
Para concluir, Guzmán Acuña reveló que cada día se están denunciando de dos a tres casos de extorsión.
“Se están intensificando”, advirtió.
DELITO GRAVE
Denuncian en promedio dos casos al día
Victoria es la ciudad donde más se comete el delito
Registran 100 números desde donde hacen las llamadas
Aumento de circulante motiva a delincuentes
Recomienda autoridad denunciar los hechos