El repunte del coronavirus en Río Bravo, no solo se evidencia en los múltiples casos que se detectan casi a diario, sin o en otros ámbitos, como son los servicios de emergencia.
Tal es el caso de Protección Civil y Bomberos, dependencia que en Río Bravo, lleva el grueso de los traslados de casos sospechosos o pacientes diagnosticados con Covid-19, ya sea al Hospital General de Reynosa o a la Unidad 270 del IMSS, en virtud de que en Río Bravo, no hay hospitales Covid.
Al respecto, el director de Protección Civil, Luis Madrigal Domínguez, indicó que se están realizando entre tres y cuatro traslados al día de pacientes o casos sospechosos de sufrir este padecimiento viral, lo que mensualmente da un rango de entre 90 y 120 pacientes, entre confirmados y sospechosos de portar el Sars-Cov2.
En cuando al traslado de muestras tomadas con hisopo a pacientes sospechosos de portar el virus, a la capital del Estado, en donde se ubica el Laboratorio Estatal, el directivo indicó que se están realizando estos viajes los días sábados y domingos, mientras que entre semana se entregan en Valle Hermoso y la Jurisdicción Sanitaria X, los traslada a Victoria.
Hasta ahora, no se ve un descenso en el número de contagios, aunque a diferencia del año pasado en el mismo mes, hay menos decesos por esta enfermedad.
Casos de traslados de pacientes con Covid-19 o sospechosos de ser portadores, se estima en tres a cuatro diarios.