San Fernando, Tam.- El delegado regional de la Confederación de Trabajadores de México –CTM-, Santiago Cantú Rincones, aseguró que el pago de cosechas de sorgo y otros cultivos, así como el arranque de obras de beneficio social, reactivo el ramo de la construcción y de transporte de carga.
Actualmente el panorama es alentador para los trabajadores de la construcción, ya incrementarse los contratos de particulares, así como de obras de beneficio social que están ejecutando los tres niveles de gobierno.
Durante el último trimestre, se liberaron recursos para la cristalización de varias obras, generando fuentes de empleo para trabajadores electricistas, carpinteros, camioneros, albañiles.
Los obreros fueron contratados en la construcción de puentes, la edificación de cuartos blancos, así como en la aplicación de caliche en brechas y caminos rurales que comunican las comunidades rurales de esta localidad.
Gran parte de los trabajadores de la construcción también han sido contratados por particulares para la construcción de albercas y remodelaciones de viviendas.