Matamoros, Tam. - Debido al alza de contagios de Covid-19 en esta localidad, las autoridades de Coepris hicieron un llamado a los promotores deportivos a suspender de nueva cuenta las actividades, considerando que se esta poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos.
El coordinador de esta dependencia, Ricardo González Gamboa comentó que se les ha hecho ver a quienes dirigen las diferentes ligas de las disciplinas que se practican en la ciudad, para que suspendan por algunas semanas los eventos, ya que se pone en riesgo no solo a los deportistas, sino a sus mismas familias.
Recordó que cada liga por ejemplo tiene hasta 30 equipos o más, de donde de ser de futbol tienen más de 20 jugadores cada uno, lo que implica que tan solo en una de estas organizaciones dependan de un contagio alrededor de 300 familias, por eso de la necesidad de frenar un poco estas actividades.
Manifestó que ya se ha tenido comunicación con los promotores buscando que hagan conciencia y de esta manera frenar toda esta situación, considerando que quienes suelen practicar deporte son personas desde los 15 a los 40 años, que es la población que en estos momentos no han recibido la vacuna contra el Covid-19.
“Tenemos que hacer un esfuerzo conjunto para frenar este contagio, ya es cuestión quizás de unas cinco a siete semanas para que toda la población este vacunada y de esta manera estar un poco más seguros, no con esto quiere decir que se va a bajar la guardia, pero si por lo menos se tendrá una enfermedad más controlada”, dijo.
Resaltó que en estos momentos Matamoros volvió a ocupar el primer lugar en cuanto al número de personas contagiadas y activas de Covid, por eso de la importancia de volver a frenar la movilidad para evitar que se colapse el servicio hospitalario como sucedió hace un año atrás.
González Gamboa indicó que se requiere que haya esta conciencia entre la comunidad deportiva para evitar que siga en aumento el número de contagios en la ciudad, ya que ahora las estadísticas marcan que las personas entre los 15 a 40 años son quienes están siendo contagiados.