NUEVA YORK — A media jornada de operaciones, el índice S&P 500 subía 0,1%, un día después de establecer otro máximo histórico. El promedio industrial Dow Jones subía 135 puntos, o un 0,5%, a 35.201 unidades, y el compuesto tecnológico Nasdaq bajaba 0,5%.
Algunas de las acciones más bruscas se produjeron en el mercado de bonos, donde los rendimientos tienden a moverse con las expectativas de la economía y la inflación. El rendimiento de los títulos del Tesoro a 10 años subía a 1,30% desde 1,21% el jueves, recuperando todas las pérdidas que sufrió durante la última semana.
Los rendimientos aumentaron cuando los economistas dijeron que el alentador informe de empleos del viernes dará a la Reserva Federal otro empujón para recortar su programa de compra de bonos, que está tratando de impulsar la economía manteniendo bajas las tasas a largo plazo.
El informe laboral del viernes fue mejor de lo previsto ya que los empleadores agregaron 943.000 trabajadores a sus nóminas. Los salarios promedio también aumentaron un 4% en julio respecto del año anterior, más de lo que esperaban los economistas.