La Coordinación de Protección Civil y Bomberos emitió un reporte en exclusiva a EL MAÑANA, informando que durante el operativo iniciado el pasado fin de semana y concluido la noche del martes 2 de noviembre se ha generado un saldo “blanco” en lo que concierne a las visitas a los panteones de la ciudad.
Juan José Carcaño, director de Emergencias, añadió sobre el particular que durante 4 días se efectuó presencia y apoyo con elementos brigadistas, paramédicos y unidades, así como ambulancia.
Se estima que durante el 1 y 2 de noviembre alrededor de 35 mil personas visitaron los panteones en el Circuito de Boulevard Hidalgo.
No se reportaron incidentes dentro de las instalaciones de los cementerios y solo se brindó atención a una persona por cuestiones personales de padecimientos de salud.
El pasado lunes se asistió a un grupo de trabajadores del panteón municipal, pero por el consumo de alimentos en aparente mal estado que fueron comprados en un puesto en la vía publica.
Las familias que accedieron al Panteón Municipal “Sagrado Corazón” cumplieron con el protocolo sanitario, usando el cubrebocas, recibiendo gel y la toma de temperatura corporal en el filtro instalado en la entrada principal.
Los visitantes acataron las medidas de seguridad y su estadía fue caracterizada por un reencuentro con sus difuntos, luego de una ausencia de un año y medio en que los cementerios fueron cerrados por causa de la emergencia sanitaria por Covid 19.
El tránsito de los visitantes fue apoyado por elementos de Tránsito Local y radio brigadistas que se mantuvieron en guardia desde el pasado fin de semana para lograr una visita segura de los deudos a los panteones.
| Miles de personas visitaron a sus difuntos los días 1 y 2 de noviembre.