Reportan restaurantes pérdidas de hasta 40%

Efectos de ‘Ley seca’ por veda electoral y prohibición de consumir puerco o mariscos tras recibir vacuna anti-Covid

Durante la última semana los restaurantes de esta frontera han enfrentado pérdidas de hasta un 40 por ciento, debido a la “Ley Seca” que trajo la consulta popular, la recomendación de no consumir puerco ni mariscos a los recién vacunados contra el Covid-19, además del escaso turismo de verano. 

Por ello, el presidente del gremio Bladimir Cortez calificó de crítica la situación. “Es una temporada difícil, muy crítica para nuestros socios, ya que los reportes son en su mayoría de pérdidas, hablamos de hasta un 40 por ciento, y esto pasa por diversos motivos como lo relacionado a la ley seca del pasado fin de semana, el hecho de que a los recién vacunados se le este pidiendo no consumir mariscos o puerco, además de qué cómo no somos una ciudad turística hay poca gente por el verano”. 

Con respecto a la “Ley Seca” del sábado y domingo pasado reiteró su descontento con las autoridades al no tomar en cuenta las voces de afiliados a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas.

Esto derivó en afectaciones aún más directas para quienes dependen de bebidas alcohólicas en su consumo.