El Presidente de Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, Francisco David García Orozco informó que desde ayer y hasta el próximo lunes la afluencia en los negocios incrementará en un mínimo de 50 por ciento, derivado de los festejos del día de las madres.
Para atender la demanda, los empresarios compraron mayor mercancía y productos, evitando fallas en la elaboración de alimentos.
“No tenemos detectado algún platillo en especial que sea como el favorito, por lo que en la planeación tuvimos que comprar de todo, cada restaurantero conoce cuál es el alimento de mayor demanda y en base a eso trabajaron, son fechas fuertes para nosotros que agradecemos”.
En esta ocasión, el 10 de mayo también abarcará el sábado y domingo atrayendo más ganancias, principalmente en los establecimientos ubicados en el Bulevar Morelos, Hidalgo y en la zona centro.
El llevar a comer a mamá es uno de los regalos favoritos, debido a la gran oferta y convivencia.
“Es un día en el que no tienen que hacer de comer, es casi obligatorio que se olviden de esa tarea, entonces sacarlas a comer es lo ideal, por lo general prefieren en la tarde, aunque también se esta popularizando las cenas y los desayunos”.
Indicó que en algunos casos la demanda se incrementa hasta en un 70 por ciento durante el domingo, debido a que algunos hijos trabajan el día de las Madres, dejando el festejo para los días de descanso.
Esta practica resulta favorable para prepararse ante el incremento de gastos en suministros básicos, que en temporada de calor se incrementan.
ADEMÁS:
Laura, madre guerrera con pala y carretilla
Se funden llanto y música. ´Te vas ángel mío...´, se oye entre las tumbas
Olvidan monumentos en Día de las Madres. Ni ofrendas, ni regalos
Festejos en panteón con música y flores
Celebran a 200 mamás migrantes
...Y todos a celebrar: estrangulan avenidas
VIDEOS SUGERIDOS:
Suscríbete a nuestro canal oficial de YouTube™