Reportan bajas ventas de dólares
Matamoros, Tam.
Pese a que el peso mexicano ha estado ganando terreno al dólar, los centros cambiarios de Matamoros reportan una baja en las operaciones de venta y el factor principal es que en los últimos meses ha crecido el número de establecimientos que operan en la ciudad.
Hay ahora mucha más competencia que antes y esto provoca que en algunas casas de cambio sacrifican utilidades para poder obtener clientela, lo que provoca que en la mayoría sea menor el movimiento, aseguran empleados.
Se desconoce el número de negocios de este tipo, dicen, “pero por lo que sabemos, ahora son mucho más que a finales del año pasado y si bien en el tiempo en que el dólar se disparó hasta arriba de los 20 pesos las transacciones se redujeron considerablemente, esto no ha mejorado a pesar de que el peso se ha ido fortaleciendo”.
Pidiendo omitir su nombre, el encargado de una casa de cambio ubicada en el centro de Matamoros, afirma que la mayor competencia obliga a algunos negocios a ofrecer el dólar unos cuantos centavos más barato, aunque esto les reduzca sus ganancias, “pero sin venden volumen algo que les queda, pero afectan a los demás establecimientos”.