Río Bravo, Tam.- Una serie de apagones se suscitaron desde la tarde del sábado hasta los primeros minutos del domingo 14 de julio, en donde por varios minutos en algunos casos y en otros por varias horas, se vieron interrumpidas las labores en diversos centros de trabajo y en los hogares.
Fue a partir de las 18:05 horas aproximadamente del sábado, que se empezaron a dar estas interrupciones en el suministro de luz eléctrica, lo que se hizo patente, sobre todo en comercios y giros de prestación de servicios.
Algunos apagones, como en el caso de la industria Valeo, se demoraron 12 horas en ser atendidos, por lo que algunas maquiladoras, suspendieron actividades el domingo por la mañana, estas interrupciones que se dieron en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en la zona Centro, fueron consecutivas.
Fue en centros de reunión social cerrados, en donde más se tensó la situación, pues se temían cancelaciones de eventos por las altas temperaturas que se sentían al interior, pero finalmente fueron pasaderos los micro-apagones que siguieron hasta el domingo 14 de julio, en donde el sector maquilador, sí tuvo que suspender actividades en algunas plantas.
ENFRENTAN. Giros comerciales y de prestación de servicios tuvieron que sortear los micro-apagones.