Río Bravo, Tam.- Tras polémica de caliche con deficiente calidad del que se dotó a los usuarios del Distrito de Temporal 010, por parte de empresa aseguradora que proporcionaría material para rehabilitar las brecha y caminos, finalmente los agricultores de esa zona, recibieron el material que esperaban.
Fue el líder del temporal en esa demarcación, Abelardo Espinoza Guerrero, quien dio la buena noticia a sus representados, de que el material calichoso les fue repuesto la tarde del lunes.
Aunque no precisó el monto de volumen que les fue restituido, celebró que con la ayuda de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se persuadiera a la aseguradora a que aportara material de calidad.
"Por fin, después de 29 días de haber manifestado nuestra inconformidad, se reanuda la rehabilitación de las brechas del perímetro de Frontera Tamaulipeca.
Les damos las gracias a las autoridades de la Conagua por su apoyo", dijo Espinoza Guerrero, quien el pasado 11 de octubre, dirigió oficio a Felipe de Jesús Chiw Vega, presidente del Comité Hidroagrícola de la Conagua, en el que notificaba sobre la calidad del material que la aseguradora ICA estaba aplicando en la brecha 134 del 010 y que ahora ya será aplicado uno de mejor calidad.