El Mañana / Staff.- Un connacional fue repatriado la mañana de ayer y auxiliado por paramédicos de la Unidad Regional de Protección Civil así como del Instituto del Migrante del Gobierno del Estado ya que al ser detenido en los Estados Unidos de Norteamérica resultó lesionado cuando elementos de la policía le dispararon.
Fue poco después de las 11:00 horas de ayer cuando elementos de Aduanas de los Estados Unidos repatriaron a este joven hombre dejándolo a disposición de las autoridades mexicanas en la línea divisoria del puente internacional Benito Juárez de esta frontera.
El hombre quien pidió no fuera revelada su identidad señaló que fue lesionado hace algunos días en el vecino estado de Texas por lo que fue intervenido médicamente en un hospital y al ser dado de alta deportado aún convaleciente.
Luego de algunos tramites tanto en el Instituto Tamaulipeco para el Migrante encabezado en esta ciudad por Ricardo Calderón quien personalmente auxilio al joven en todos los tramites a realizar fue trasladado a la central de autobuses para viajar a la Sultana del Norte donde abordaría un avión a su tierra natal.