Reparan bordos del canal Rodhe

Con esto se da certeza a los riegos de asiento que arrancan el 10 de diciembre

Río Bravo, Tam.- Tras los severos estragos del huracán Hanna que azotó el norte de Tamaulipas en el mes de julio y que dejó segmentos de los bordos del canal Rodhe erosionados, “des arrancados” o colapsados por la fuerza de las corrientes de agua generadas por el meteoro, finalmente obras de reconstrucción, llegan a la III Unidad.

El presidente de Propietarios Rurales, Felipe Vega Ávila, dijo la mañana del martes que iniciaron las obras de reconstrucción de los bordos del canal.

“Con esto se da certeza a los riegos de asiento que arrancan el 10 de diciembre”, dijo Vega, quien agregó que les informó el jefe del Distrito 026, Armando Silva Escobedo, que los trabajos van a finalizar antes de que termine el mes.

Al ser cuestionado sobre el punto exacto en donde iniciaron los trabajos, precisó que se trabaja en brecha Norte 15 y con colaboración de maquinaria de la III Unidad, aportada por los usuarios, consistente en: una dragadora Case de brazo largo; un trascavo; un camión de volteo de 14 metros de capacidad y una compactadora.

El tramo afectado, se ubica “entre brechas Norte 15 y Norte 16, siendo un total, son 25 metros del bordo en el sifón que viene del temporal”, añadió.

Hay que señalar que previamente los trabajos ya habían iniciado en la II Unidad, que es la más afectada.


En la región próxima a Río Bravo, solo son 25 metros de canal dañado, pero imposibilitarían riegos.