Renuncia de Urzúa, señal de disputas dentro del Gobierno: Moody's

Jaime Reusche, analista de Crédito Soberano de México en Moodys Investors Service, asegura que se pusieron en evidencia las disputas de fondo dentro de las Administración federal

Cd. de México.- La renuncia del Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pone en evidencia las disputas de fondo dentro de las Administración federal en materia económica, aseguró Jaime Reusche, analista de Crédito Soberano de México en Moody's Investors Service.

"La designación de Arturo Herrera -funcionario de reconocido prestigio y capacidad técnica- como nuevo titular de la dependencia, mitiga las preocupaciones inmediatas que pudieran haber surgido limitando su impacto en los mercados financieros.

"No obstante, dado que no es claro que los factores señalados como motivo de la renuncia vayan a desaparecer en el corto o mediano plazo, Moody's espera que prevalezca incertidumbre entre los inversionistas en torno a la gestión económica del Gobierno", aseguró.

Reusche recordó que la incertidumbre y falta de señales claras por parte del Gobierno federal fueron las razones por las que Moody's disminuyó la perspectiva de la calificación de México el mes pasado.

Mientras que esta mañana, Moody's redujo su estimado de crecimiento para México a 1.2 por ciento para este año y 1.5 por ciento para 2020, desde un 1.5 y 2 por ciento previo, ante ante la debilidad que presenta la inversión.