Renuncia al cargo contralora estatal; perfilan su relevo

Asumiría su puesto su segunda al mando en los siguientes días

Cd. Victoria, Tam.- La contralora del Gobierno de Tamaulipas, María del Carmen Zepeda Huerta, presentó su renuncia la mañana de este viernes por motivos personales, y será en los siguientes días cuando se asigne a su relevo en este puesto.

Zepeda Huerta estuvo al frente de la contraloría de Tamaulipas desde el 20 de noviembre del 2019 cuando le entregó su nombramiento el gobernador de Tamaulipas tras la renuncia de Mario Soria Landeros.

En su lugar se contempla la llegada de la subcontralora Elsa Aurora Viñas Herrera, quien asumiría el cargo en los próximos días.

Con la salida de Zepeda Huerta, fuentes de la Contraloría indicaron que se espera que puestos de directores y subdirectores sean cambiados con la llegada de un nuevo equipo a cargo de Viñas Herrera.

La Contraloría de Tamaulipas es el organismo encargado de vigilar los recursos, las acciones y el personal de la administración estatal, además de transparentar estos procesos tal como lo indican las leyes de administración pública.

Hasta este momento, el gobierno del Estado no ha hecho oficial la renuncia de la contralora Zepeda Huerta, a quien en varias ocasiones tanto la base trabajadora como algunos medios de comunicación señalaron de maltrato al personal.

Incluso se hizo público entre los funcionarios y militantes del PAN las diferencias que Zepeda Huerta tuvo hace poco más de dos años con la ex diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, quien estaba en la Contraloría pero decidió renunciar ante una serie de diferencias oficiales.