Los jugadores de CDF se vieron abajo 0-3 pero tuvieron un tremendo despertar para remontar y terminar empatados en tiempo reglamentario por marcador de 4-4 ante su similar Atlético Jelon, pero en la tanda de “shootout” se impusieron 2-1 para conquistar el campeonato de la categoría 2da. Fuerza en la Liga Furaber.
El portero Roel Lugo fue factor en los disparos desde la línea obligando llegar hasta la muerte súbita donde apareció Luis Pérez para dar el cerrojazo final y alzarse con el título en la cancha de la Bermúdez.
Durante el tiempo reglamentario Atlético Jelon desapareció por completo a CDF con las anotaciones de Jesús Hernández y Kevin Reyes, esté último finalizó su actuación con “hat-trick” y durante los shootout no fue contundente al fallar el tercer disparo.
Por su parte los celestes de CDF despertaron en el segundo cuarto apareció Jesús Hernández y César Mireles, este también se destapo con tres anotaciones para meterse de lleno a la pelea y mandar la final a que se decidiera dramáticamente en los “shootout”.
Pese que fallaron dos shootout al final se apuntaron el triunfo en muerte súbita.