Toluca, Edomex
Los Diablos Rojos encontraron el mejor remedio para sus males: la victoria.
Con el estreno goleador de Leo Fernández, el Toluca vino de atrás para imponerse 3-1 a Santos en el Estadio Nemesio Diez, triunfo con el que olvidó el escandaloso 5-0 contra Pumas en su debut en el Clausura 2022.
Al equipo de Ignacio Ambriz se le vio mucho mejor, sobre todo en ofensiva, donde comienza a notarse el aporte de los refuerzos.
Camilo Sanvezzo y Daniel Álvarez, quienes también llegaron para este certamen, colaboraron con asistencia y gol, respectivamente.
El duelo fue cuesta arriba para los escarlatas, no sólo en el marcador, también en funcionamiento, ya que los Guerreros comenzaron más ordenados, con la posesión de la pelota y generando peligro.
La visita se adelantó con el tanto de Ayrton Preciado, luego de un tiro libre de Brian Lozano en el que entró sin marca para rematar a segundo poste, al 22’.
Con la desventaja, los Diablos se fueron asentando mejor e igualaron antes del descanso. En el 41’, “Fideo” Álvarez anotó en un contrarremate, luego de una gran atajada de Carlos Acevedo.
En el complemento, Santos bajó la intensidad y tampoco ayudaron los cambios de Pedro Caixinha.
Los choriceros remontaron en el 56’, después de una triangulación iniciada por Álvarez y Sanvezzo, que terminó con la definición de Leo.
La cereza del pastel la colocó el brasileño Diego Rigonato con un golazo de volea, al 80’.