Reiteran llamado a participar en reforestación con arbolitos

El personal del Vivero Municipal se encuentra laborando normalmente, entregando una gran cantidad de plantas a las personas que así lo solicitan

Miguel Alemán, Tam.- Como ya se había anunciado, el personal del Vivero Municipal se encuentra laborando normalmente, entregando una gran cantidad de plantas a las personas que así lo solicitan, como lo fue el caso de unos vecinos del Rancho “El Ebanito”.

El propio titular del Departamento de Ecología, Virgilio García Jiménez, fue el encargado de hacerles entrega de un buen número de arbolitos, que aunque pequeños, ya crecerán y serán de gran ayuda al entorno ecológico de la propiedad del matrimonio que conforman el señor Martín Siller y la señora Martha Siller.

El Biólogo García Jiménez reiteró la invitación, insistiendo que, por instrucciones del alcalde Servando López Moreno, se hace lo posible por reforestar el mayor espacio en esta ciudad y su periferia.

En esta ocasión, a la familia Siller se les entregaron 8 fresnos, 6 sandías, 6 encinos, 80 palmas, un orégano, 4 moringas, 4 guamúchil, 5 sangre de drago, 4 patas de vaca, 4 tamarindos, 2 encinos rojos, 2 magueyes y 5 algodoncillos, entre otros.

La importancia de los árboles radica, pues, en que sin estas maravillosas plantas el planeta sería un desierto.

Los árboles, al igual que todas las plantas que tienen clorofila, realizan la fotosíntesis. Esto significa que absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno, para así convertir la materia inorgánica en materia orgánica, es decir, en alimento gracias al cual pueden crecer y desarrollarse correctamente.