Reinicia clases presenciales Escuela Secundaria Federal 8

Fue autorizada tras cumplir con todos los protocolos sanitarios

Tampico, Tam.- Tras cumplir con los protocolos de bioseguridad este martes reinició clases la primera secundaria pública en el sur de Tamaulipas, esperando que para el mes de enero a sumen más instituciones a la modalidad de presencial, esto tras la pandemia del Covid-19.

Fue la representante del Gobierno del Estado, Magdalena Peraza Guerra quien presenció este reinicio en la Escuela Secundaria Federal Número 8 “Prof. Rigoberto Castillo Mireles” de la colonia Tancol.

Ahí, la funcionaria estatal señaló que este martes, otros dos jardines de niños se suman a la apertura, uno en la colonia Natividad Garza Leal y el otro “Carmen Calderón” de la colonia Revolución Verde de la zona norte de Tampico.

La maestra Peraza Guerra, señaló que estás reapertura se deben al esfuerzo de los maestros en coordinación con los padres de familia.

Al hablar de la primera escuela secundaria aperurada ena.zlna sur, la representante gubernamental señaló “es muy importante que se abran escuelas, porque creo que va a marcar la pauta para que más escuelas secundarias a partir de qué regresemos de la vacaciones de diciembre van a abrir sus puertas”.

Refirió que en la zona sur de Tamaulipas hay entre 25 y 30 escuelas generales y telesecundarias, estas últimas en el municipio de Altamira.

Señaló que ya hay algunas secundarias que tienen el compromiso de apertura para el mes de enero.

Refirió que la Coepris revisó previamente los planteles educativos e instruyó a personal docente, administrativo y padres de familia de cómo se deben aplicar los filtros de seguridad, además de otras medidas necesarias para evitar los contagios del Sars-Cov2.

“Los padres de familia han sido clave y fundamental para que esto se pudiera dar, pero sobre todo yo como representante del Gobernador, quiero felicitar a los padres y personal docente por este esfuerzo que están haciendo”.

Indicó Peraza Guerra que cada semana hay reaperturas en escuelas primarias, lo que muestra el interés de los padres de familia y profesores del regreso a clases presenciales.