Regularizar no es negocio, es justicia social: aduanales

El decreto tiene como objetivo garantizar la seguridad jurídica y proteger el patrimonio

Los Agentes Aduanales ven positivo que el Decreto de la legalización de autos chocolates, señale que el trámite solo lo puedan realizar las personas físicas para evitar que otras personas ajenas hagan negocio.

Oscar Treviño de la Cerda, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Reynosa, comentó que aun faltan por definir más detalles, pero el decreto tiene como objetivo garantizar la seguridad jurídica y proteger el patrimonio de los mexicanos, que poseen un vehículo usado de procedencia extranjera, bajo las características que señala el decreto.

“Los agentes aduanales agradecemos la confianza que ponen en nosotros las autoridades aduanera y hacendaria para llevar a cabo esta importante labor”, dijo.

Señaló que en la frontera el uso de vehículos usados es una práctica muy común, arraigada en nuestra cultura, sobre todo por los miles de paisanos que al regresar al país lo hacen en uno de estos vehículos. 

“El fin del decreto no es hacer negocio sino justicia social, de ahí que solo puedan importarlos personas físicas y uno por persona, quedan aún pendientes las reglas de operación para poner en marcha la regularización, pero nosotros velaremos en todo momento por los intereses del Estado, ayudaremos a la población y haremos que este programa sea exitoso como lo desea el Presidente de la República”, recalcó.

El dirigente de los aduanales, señaló que en cuanto tengan más detalles los darán a conocer, pero que trabajarán en conjunto con las autoridades.