Tampico, Tam.- Luego de que se ha detectado que lanchas ingresan a la Laguna del Chairel en horas de la noche, la Unidad de Protección Civil Municipal regulará esta actividad a fin de evitar accidentes.
El titular de esta dependencia, Pedro Romero Sánchez, informó que han detectado que las lanchas ingresan por el acceso del parque Fray Andrés de Olmos al vaso lacustre señalando que hay un descontrol sobre esta actividad por lo que reglamentarán el acceso de las rampas públicas de embarcaciones.
"El acceso deberá ser reglamentado por el municipio para evitar accidentes y tener control de quienes ingresan a la laguna del Chairel. Ese reglamento tiene que pasar por Cabildo y por autoridades inherentes como Capitanía de Puertos que es la autoridad a cargo de toda actividad que se hace en el agua", señaló.
Explicó que al tratarse de rampas públicas están abiertas, por lo que comenzarán por cerrarlas a determinada hora, "no pueden estar hasta altas horas de la noche, yo creo que a las 8 ó 9 de la noche, 8 aún hay luz, creemos es suficiente para que estén disfrutando de la laguna, hecho que pondremos por supuesto a consideración del alcalde y él a su vez ante Cabildo".
Expuso que por vacaciones y al estar rodeados de agua es que la gente quiere disfrutar de paseos en lancha, pero consideran necesario regular el acceso para evitar accidentes de funestas consecuencias.
"Nos coordinaremos con Servicios Públicos y Capitanía de Puertos, con estos últimos trabajamos de la mano porque a ellos les toca lo que es adentro del agua", concluyó Pedro Romero.