A partir del pasado domingo 1 de agosto entró en vigor la disposición oficial que a través de la Comisión Reguladora de Energía impone un tope en los precios del gas LP que se comercializa en todo el país.
En Tamaulipas se fijaron varias tarifas comerciales por la venta del gas LP y Reynosa cuenta con una de las tarifas preferenciales en la región con un precio de 11 pesos con 01 centavos por litro del combustible.
La disposición establece que el precio de 11 pesos con 01 centavos prevalecerá del 1 al 7 de agosto y las empresas comercializadoras privadas, no podrán exceder dicho precio impuesto por la Comisión Reguladora de Energía.
Dicho órgano rector energético tendrá la facultad de fijar el tope de precios en el gas lp que se expende en todo el país y cada semana se hará el ajuste tarifario.
En Reynosa, la entrada en vigor del decreto paso casi desapercibido, pues las empresas gaseras manejaron diferentes precios en el gas, algunas en hasta 13 pesos con 01 centavos y otras en 12 pesos con 90 centavos.
Empero, el precio que se fije por la CRE será el que aplique en forma general en los municipios de la frontera norte de Tamaulipas sin autorización de incremento o ajuste diferenciado.